Términos y condiciones

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General

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.kicks.com.pa (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario SPORTLINE AMERICA, INC. (en adelante “KICKS”), empresa panameña con domicilio en Calle Punta Darién, Torres de las Américas, República de Panamá. 

Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

KICKS se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.

Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.

Las presentes Condiciones de uso se rigen por la legislación panameña aplicable. Cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones de uso, así como la interpretación y la ejecución de dicho convenio, se regirá e interpretará de acuerdo con las reglas del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Capacidad de Compra

Los Usuarios que sean Clientes de KICKS y que a su vez dispongan de la autorización de KICKS podrán realizar compras en el Sitio Web.

KICKS se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.

Exactitud del Contenido e Información del Sitio Web y sitios relacionados

El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de KIKCS. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no será responsable en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de KICKS. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

KICKS no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:

  • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte e impuestos, a menos que se indique lo contrario;
  • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
  • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
  • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
  • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad;
  • Es posible que el inventario físico tenga diferencias al mostrado en el Sitio Web. 

Condición del Suscrito

A través de su Sitio Web, www.kicks.com.pa, KICKS proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de "Suscrito", la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que KICKS les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.kicks.com.pa, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca KICKS, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.

KICKS por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es Panamá.

 Disponibilidad

KICKS hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, como incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor y/o KICKS difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las COMPRAS efectuadas por los Usuarios.

En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de ésta. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza. Si a raíz de esta cancelación el Usuario desea devolver el producto entregado, deberá referirse a los presentes Términos y Condiciones y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones de estas condiciones de uso.

En el supuesto de que una COMPRA deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, el Usuario podrá seleccionar un producto diferente por el mismo valor o por un valor inferior. En caso de que el Usuario no quisiera otro producto del Sitio Web, se le efectuará un reintegro, cuyo plazo de efectividad puede variar en función del método de pago empleado.

Precios

Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Dólares Americanos (USD$), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América.

Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los impuestos legalmente aplicables (el ITBMS), a menos que se indique lo contrario.

Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web no incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario. Todos los cálculos de aranceles e impuestos son calculados a precios FOB, sin incluir ningún descuento o promoción.

Pagos y Costos de envío

KICKS pone a disposición de los Usuarios la posibilidad de pagar sus COMPRAS con los siguientes métodos de pago: tarjetas de Crédito y Débito Visa y MasterCard, tarjeta de Crédito Amex, Yappy y Tarjetas de Débito Clave.

El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.

Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío al igual que cualquier impuesto indirecto o arancel. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA. Cabe destacar que, en el rubro de Impuestos y Aranceles, también se incluyen gastos de manejo asociados a la preparación de la orden, razón por la cual el monto puede diferir a la tasa correspondiente para cada país.

KICKS a través de su Sitio Web, www.kicks.com.pa, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino. Todo costo relacionado al manejo de dicho servicio será incluido en la factura comercial bajo el rubro de "impuesto y aranceles".

La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Panamá, y no en el país o lugar de destino.

La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web www.kicks.com.pa, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.

El Usuario deberá informar a KICKS de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que KICKS pueda realizar las gestiones oportunas.

Solo podrás comprar múltiples artículos en las ubicaciones que cuenten fisicamente con dichos artículos, de lo contrario podrás colocar dos órdenes y corresponderá envios independientes para cada uno de estos pedidos.

 

 

Aceptación de su Orden

La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de KICKS. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. KICKS se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, KICKS enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.

Políticas de retiro en tienda

  • Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.

  • Para las órdenes que son pago contra entrega, tendrás 48 horas para presentarte a la tienda a realizar el pago y retirar tu pedido.

  • Para las órdenes que son de método de pago web, tendrás hasta 15 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.

  • Para las ordenes que son recogida y pago en tienda, el cliente contará con 48 horas a partir de la notificación que recibirá a su correo electrónico para retirar el pedido y realizar el pago. Si después de 48 horas el cliente no se acerca a retirar y pagar el pedido, el comercio cancelará la orden correspondiente.
  • En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.
  • Solo podrás retirar tu pedido en la sucursal de tu elección al momento de la compra.

  • Para ver información de sucursales y horarios visita la sección nuestras tiendas

 

Políticas de Seguridad

KICKS cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.

KICKS tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de KICKS son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

KICKS no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

Una vez finalizado el proceso de COMPRA, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Suscrito podrá imprimir.

Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto

KICKS aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a alcorreo@kicks.com.pa

El Usuario tiene derecho a  revocar  la  aceptación de su COMPRA en un lapso no mayor a  3 días una vez que el producto ha sido efectivamente despachado y/o el servicio efectivamente prestado. Ley 45 de 31 de Octubre de 2007 Artículo  71.

Una COMPRA se considerará despachada desde el momento en que KICKS entregue al transportista dicha COMPRA. 

 

 

Garantía de Productos

KICKS actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web www.kicks.com.pa funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de KICKS. 

Todos los productos y servicios publicados en el Sitio Web tienen la garantía por defectos de fábrica mínima dispuesta por ley o, de ser superior, la garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante para cada uno de sus artículos. 

La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada producto y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que KICKS solo cumplirá con las obligaciones relativas en su calidad de vendedor de los productos, y no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía. Una vez vencido el plazo de garantía aplicable, KICKS no se hará responsable por ningún tipo de reclamo del Usuario.

Para compras en línea, si la compra llega dañada el Usuario deberá reportarlo inmediatamente en el manifiesto de entrega proporcionado por la compañía de transporte y proceder a rechazar el producto. Si en el manifiesto de entrega no se reportó ningún daño, el cliente entiende y acepta plenamente que recibió el producto en perfectas condiciones físicas.

No serán objeto de cambio productos por errores imputables al Usuario en el momento de la COMPRA. Los productos únicamente serán objeto de cambio por desperfectos evidentes manifestados en el comprobante de entrega o bien por el envío erróneo de un producto no solicitado. El Cliente se obliga a conservar la caja y los accesorios del producto ya que en algunos casos se requieren cuando se debe realizar cambio de producto para hacer valer la garantía.

KICKS limita la recepción de reclamos de garantía exclusivamente a productos comprados (ej. relojes) que no funcionen adecuadamente por problemas en su fabricación u omisión interna del producto. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, incorrecta configuración, utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante o inadecuada por parte del Usuario. 

Adicionalmente, también quedan excluidos de garantía todos aquellos casos en que el Usuario no cumpla con las especificaciones establecidas por el fabricante y todas aquellas que se indiquen en los términos de garantía de cada producto. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante.

Para iniciar un reclamo por garantía debe reportar el caso enviando un correo electrónico a alcorreo@kicks.com.pa

El Usuario ante cualquier reclamo sobre su COMPRA, deberá presentar copia original del manifiesto de entrega de producto o copia de la factura, copia de cédula, y el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado, conservando la totalidad del empaque original y accesorios en perfectas condiciones físicas.

Todo trámite de garantía es responsabilidad del propietario del producto a través de los talleres autorizados que la marca/fabricante tenga establecidos en el país si aplican, y deberá ajustarse a los procedimientos que el taller solicite. El costo de envío y transporte cubre únicamente la entrega del producto, no cubre ningún trámite adicional de garantía.

KICKS se reserva el derecho a poder revisar cualquier producto objeto de reclamación y establecer un diagnóstico definitivo para el Usuario, en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de reposición de un producto por otro nuevo en compras en línea, un agente de servicio al cliente notificará al Usuario, y entregará un nuevo manifiesto de entrega de producto donde se especificará que el mismo está siendo cambiado por un producto nuevo.

KICKS pone a disposición del Usuario el correo electrónico alcorreo@kicks.com.pa para poder solicitar información sobre los plazos de garantía de cualquier producto publicado en el Sitio Web.

KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el indebido funcionamiento de los productos comprados en el Sitio Web.

Devoluciones

Serán admitidas devoluciones exclusivamente en el caso de que KICKS le haya despachado un producto diferente al que el Usuario haya comprado o si el Usuario manifestó en el comprobante de entregas daños en el producto y lo rechazó según se describe en el punto 14 de los presentes Términos y Condiciones.

Se establece un plazo de 30 días para aceptar devoluciones de Usuarios para realizar cambios del producto. En el caso de devolución de productos por defectos de fabricación, la auditoría de KICKS utilizará su criterio para evaluar que efectivamente el producto presenta tal defecto de fabricación y autorizará la devolución del producto. En estos casos, el plazo para aceptar estas devoluciones puede extenderse hasta 60 días o en casos especiales por un período mayor, para lo cual el encargado debe sustentar estos casos.

Por temas de sanidad, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como ropa interior, vestidos de baño, medias, tops deportivos, lociones corporales y productos consumibles.

Adicionalmente KICKS no acepta la devolución de productos customizados, lentes, lanzamientos (productos que son de venta final) y productos digitales. 

El Usuario debe cumplir los siguientes requisitos para que KICKS admita la devolución del producto:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en perfecto estado su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe realizarse empleando la misma caja en que el artículo fue recibido para proteger el producto de forma adecuada.
  • En el caso de devoluciones de calzados, zapatillas, textiles o accesorios, los mismos deberán ser devueltos con sus cajas o embalajes originales. No se aceptarán devoluciones de estos productos si no se presentan con su respectiva caja o embalaje, salvo los casos de productos que serán cambiados por el mismo producto en otra talla, para lo cual se retendrá la caja o embalaje del mismo, para ubicar el producto devuelto. Tampoco se requerirá que el producto venga con su caja o embalaje si el mismo está siendo devuelto por defecto de fabricación.  En este caso el producto será enviado al área de defectuosos.

La devolución no se dará por concluida a satisfacción hasta que los productos sean entregados al almacén y revisados por el equipo de operaciones de KICKS o el fabricante en el caso que aplique y estos sean determinados en perfectas condiciones. Si al ser revisado en efecto el producto está defectuoso por causas no imputables al Usuario, se deberá realizar la devolución de la COMPRA o cambio del producto.

No se aceptarán devoluciones de productos en los cuales sea evidente que el daño en el mismo se haya producido por un mal uso del producto. Esto incluye producto que muestre rayones, cortes, manchas, golpes que sean producto de una mala manipulación por parte del cliente. Por esta razón es importante que el cliente verifique los artículos adquiridos al momento de recibirlos.

Está prohibido aceptar devolución de producto no comprado previamente en el Sitio Web. Tampoco aplica por este medio devoluciones de COMPRAS realizadas en tienda. Esto incluye patrocinios o regalías entregadas directamente por las marcas a sus clientes.

Para efectuar la devolución, el Usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • El Usuario debe informar vía correo electrónico a alcorreo @kicks.com.pa especificando los artículos que desea devolver, el motivo, copia de su cédula y copia de su manifiesto de entrega. No se aceptarán devoluciones si no se incluyen los documentos mencionados.
  • En caso de ser aprobada, KICKS le hará llegar vía correo electrónico la guía de transporte para efectuar la devolución.
  • La compañía de transporte coordinará directamente con el Usuario la fecha y hora de la entrega.
  • KICKS confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.

En caso de devolución del producto en tiendas, el procedimiento es el siguiente:

  • El Usuario debe acercarse a la tienda de su preferencia con el artículo que desea devolver, con su cédula y copia de manifiesto de entrega.
  • La tienda recibirá el artículo, lo revisará y validará que se encuentre en condiciones adecuadas para aceptar la devolución.
  • Toda devolución de producto en tiendas deber ser debidamente autorizado por el gerente o encargado de la tienda. 
  • El encargado de tienda llenará un formulario de devolución que deberá firmar el Usuario para procesar internamente la devolución.
  • En caso de ser aprobada, KICKS le hará llegar vía correo electrónico la confirmación e indicaciones para efectuar la devolución.

 

Reembolsos

La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 12 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

En los casos de ventas de bienes a domicilio, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de tres días hábiles, contado a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esa facultad no puede ser dispensada ni renunciada.

KICKS gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago, desde la confirmación del departamento de Operaciones de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.
 
Si el método de pago original no está disponible, el reembolso se realizará mediante transferencia bancaria.

El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, el envío de un producto nuevo por parte de KICKS por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.
 
Una vez que la devolución haya sido realizada enviaremos un email con la confirmación de la misma.

Tener en cuenta que, cuando la devolución haya sido realizada, el importe se recibirá en un plazo máximo de 14 días dependiendo del banco de cada usuario.

Si pasan más de 14 días y el usuario no tiene el reembolso disponible en su cuenta, debe utilizar esta confirmación para presentarla en su entidad bancaria y que así le puedan ayudar a agilizar el proceso.

 

Despacho y Entrega de Productos para Compras en línea

KICKS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.

El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a KICKS que se pueda derivar de dicho extravío.

KICKS no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.

KICKS se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.

El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de KICKS, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, KICKS no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.

En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.

El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de KICKS informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.

Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.

KICKS se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.

La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.

Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de KICKS a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de KICKS y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de KICKS y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.

La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA.  Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de KICKS y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de KICKS realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KICKS por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.

Áreas servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista: Aguadulce cabecera, Alanje cabecera, Antón Cabecera, Arraiján, Atalaya, Balboa, Barrio sur y norte, Bejuco, Betania, Bocas del Toro cabecera, Boquete, Buena Vista, Calidonia, Capira cabecera, Cativa, Cerro Punta, Chame cabecera, Changuinola cabecera, Chepo, Chiriquí Grande cabecera, Chitré cabecera, Chorrera, Chilibre, Colon cabecera, Concepción, Bugaba, Coronado, David Centro, Dolega, El Roble, El Tecal, El Valle, Gualaca, Guararé cabecera, Isla Colon, Juan Diaz, La Arena, Las Cumbres, Las Tablas cabecera, Los Pozos cabecera, Los Santos cabecera, Metetí, Monagrillo, Natá cabecera, Ocú cabecera, Pacora, Panamá Metro, Parita, Pedregal, Penonomé cabecera, Pesé cabecera, Portobelo cabecera, Potrerillos, Puerto Armuelles, Remedios cabecera, Rio Hato cabecera, Sajalice cabecera, San Carlos, San Felipe, San Felix cabecera, San Francisco, San Miguelito, Santiago cabecera, Santo Domingo cabecera, Tolé cabecera, Tortí, Veracruz, Vista Alegre, Volcán.

Áreas no servidas por la compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista: Panamá Oeste: Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Puerto Caimito, Panamá Metro: 1 de mayo, 2 Rios, Asentamientos, Barrasa, Broklyncito, Cabuyita, Calle 11 1/2, 12, 17, 19, Ceremi, Chivo Chivo, Ciudad Belén, Concepción la Nueva, Concepción la Vieja, El brillante la primavera, El chorrillo, El valle de san francisco, Huerta Sandoval, Jorge illueca, Kuna nega, La bandera, La colorada, La florida, La Riviera, La vieja, Los ríos autódromo, Lucha franco, Multis los libertadores, Multis tuira-chucunaque, Naranjal, Naranjal de oro, Nueva barriada, Patio pinel, Patio rochet, Pedregal, Pedro Obarrio, Porvenir, Prospero pinel, Rana de oro, Renovación urbana, San Cristóbal, San Fernando, San Joaquín, San José, San Martín, San Miguel, San Pedro, San Sebastián, Santa Cruz, Santa Cruz de pedregal, Santa Eduviges, Sectores 0 al 28, Victoriano Lorenzo, Viejo veranillo, Villa bella, Villa cárdenas, Villa Cecilia, Villa luchin, Villalobos, Vista Hermosa, San Miguelito: 20 de diciembre, 5 ta etapa, Alcalde Díaz, Amelia Denis de Icaza (cabecera), Arnulfo Arias, Auto Motor, Barriada 2000, Belisario Frías, Belisario Porras, Calle 1 a la 8, Campo Verde, Cerro Batea, Cerro Cocobolo, El Apache, El Cucuy, El Esfuerzo, El Futuro, El Hueco, El Martillo, Fátima, Gelabert, Jose Domingo Espinar, La Felicidad, La Paz, La Ratonera, Las Colinas, Loma 9, Los abanicos, Los Andes, Mano de piedra, Maria Eugenia, Mateo Iturralde, Mirador, Monte oscuro, Mujeres torrijistas, Multis de Villa Guadalupe, Omar Torrijos, Paraíso, Roberto Duran, Rogelio Sinaí, Samaria, San José la vieja, Santa Gertrudis, Santa Librada, Santa Marta, Santa Rosa, Santa Rosa chica, Torrijos Carter, Valle de Urracá, Veranillo, Victoriano Lorenzo, Villa Cárdenas.

KICKS y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.

KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.

 

SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.

El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.

SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.

SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.

El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, SPORTLINE no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.

En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.

El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de SPORTLINE informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.

Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.

SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.

La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.

Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.

La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA.  Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.

Áreas servidas y no servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista.

SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera. Las siguientes zonas cuentan con cobertura con recargo adicional a la tarifa regular: Zonas con recargo

SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.
 
 

 

Política de órdenes mixtas de envío y/o retiro

Con el fin de optimizar los despachos, los productos podrán ser preparados y enviados desde diferentes bodegas ubicadas en el territorio nacional. En consecuencia, el cliente podrá recibir los productos adquiridos en envíos separados, cada uno con su correspondiente número de seguimiento. Se notificará al cliente cuando cada paquete sea despachado.

Condiciones:

1. Procesamiento de Órdenes mixtas de envío y/o retiro:
Si un cliente realiza varias órdenes de manera consecutiva o simultánea, cada una será procesada de forma independiente, salvo que se indique lo contrario.

2. Consolidación de Órdenes:
La consolidación de órdenes mixtas de envío y/o retiro en un solo envío estará sujeta a disponibilidad y solo será posible si todas las órdenes son realizadas bajo el mismo usuario, dirección de envío y dentro de un plazo de 2 a 4 días hábiles desde la primera compra.

3. Tiempos de Envío:
Los tiempos de procesamiento y envío serán calculados de forma individual para cada orden, incluso si estas se consolidan en un solo paquete.

4. Derecho de retracto o Cambio:
Las políticas de Cambio o Derecho de retracto aplican de forma independiente a cada orden realizada. El cliente deberá gestionar el derecho de retracto o cambio correspondiente por separado.

5. Promociones y Descuentos:
En el caso de promociones o descuentos aplicados a órdenes mixtas de envío y/o retiro, cada orden será tratada conforme a los términos de la promoción vigente.

6. Cargos de Envío:
Los costos de envío se calcularán por orden individual, a menos que la consolidación sea aprobada y se indique un ajuste en los cargos correspondientes.

7. Errores en Órdenes mixtas de envío y/o retiro:
Si se detecta un error en una o más de las órdenes, el cliente deberá contactar al servicio de atención al cliente para resolver el inconveniente.

8. Cancelación de Órdenes mixtas de envío y/o retiro:
Las cancelaciones serán aceptadas de acuerdo con los términos establecidos y podrán aplicarse de forma independiente a cada orden.

9. Limitaciones:
La empresa se reserva el derecho de limitar la consolidación o cualquier otra solicitud relacionada con órdenes mixtas de envío y/o retiro cuando existan restricciones logísticas o comerciales.

10. Responsabilidad del Cliente:
El cliente es responsable de asegurarse de que la información proporcionada para cada orden sea precisa y completa.

 

Contacto

Para consultas, cambios, facturación, etc. puede contactar a KICKS por medio del correo electrónico alcorreo@kicks.com.pa o por teléfono durante horas laborales al +507 397-4700.

 

Última actualización realizada 20/05//2022.

PROPIEDAD INTELECTUAL

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    Última actualización realizada 09/29/2020.

POLÍTICAS DE COOKIES Y REDES SOCIALES

POLÍTICAS DE COOKIES Y REDES SOCIALES

General


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¿Qué es una política de Redes Sociales?

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Última actualización realizada 20/05/2022.